miércoles, 18 de febrero de 2015

Herramientas de sujecion

Prensa: se compone de dos mordazas, regulables con un tornillo que al girar en uno de sus extremos ejerce presión sobre la pieza colocada entre dichas mordazas.

Tornillo de Banco: es una herramienta que sirve para dar una eficaz sujeción, a la vez que ágil y fácil de manejar, a las piezas para que puedan ser sometidas a diferentes operaciones mecánicas como aserrado, perforado, fresado, limado o marcado. Se suele asentar en una mesa o banco de trabajo, bien atornillada a la superficie de la misma o apoyado en el suelo del taller.


Pinzas: es una máquina-herramienta simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente

Pinzas de presión: son unos alicates que pueden ser inmovilizados en una cierta posición para así torcer o arrancar diversos objetos o materiales. Un lado del mango está provisto de un perno que sirve para fijar la separación entre sus mordazas. Del otro lado de la agarradera se incluye regularmente una palanca para hacer presión sobre ambas empuñaduras y desenganchar los alicates.

Llave Inglesa: es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo. En algunos países, a esta llave se la denomina "llave Francesa".
Llave Stillson: es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas que la llave inglesa no sería capaz. Se utiliza para ajustar piezas más grandes, que requieran la aplicación de un Par de apriete considerable.

Polea: es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.

Llaves españolas: son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras eléctricas portátiles.

Tenazas: es una herramienta muy antigua que se utiliza para extraer clavos, cortar alambre u otros elementos entre otras funciones, está hecho de acero, para que se pueda adaptar de acuerdo al criterio de aquel que la emplea.
Llaves de cajaEs una pieza metálica de acero en forma cilíndrica, que en un extremo tiene una hendidura en forma de prisma cuadrado en el que entra otra pieza que es con la que se hace palanca para girarlo; en el otro extremo tiene una hendidura que puede ser de forma de prisma hexagonal o prisma de estrella de 12 puntas; que es la parte que se coloca sobre una tuerca o tornillo para girarlo y de esta forma apretarlo o aflojarlo.


Remachadora: es un dispositivo mecánico constituido por un conjunto de máquinas simples; palancas, cuñas, tornillos, resortes, etc., que se utiliza para colocar remaches, ya sea en procesos industriales o en aplicaciones auxiliares o domésticas, que sirve para fijar con remaches elementos que no se tengan que desmontar más adelante.
Llaves Allen: es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos, que tienen cabeza hexagonal interior medida en milímetros, que se diferencia de las Bristol que las tienen en pulgadas.
Llaves Torx: es una herramienta con forma de L que se parece a un destornillador con una forma de estrella de seis puntas. La llave se usa para quitar los tornillos torx, que tienen las mismas hendiduras con seis puntas.
Destornillador: es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

Extractor mecánico: es una herramienta manual que se utiliza básicamente para extraer las poleas, engranajes o cojinetes de los ejes, cuando están muy apretados y no salen con la fuerza de las manos.

Escrito Por: Ramos Juárez Roberto Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario